Preguntas Frecuentes

Para obtener más información detallada y un plan de tratamiento personalizado con Ultherapy®, comuníquese con un médico autorizado en su zona para programar una consulta.

¿Qué es Ultherapy®?
Ultherapy® es un tratamiento seguro, no quirúrgico con ultrasonido que usa la propia respuesta regenerativa del cuerpo para levantar suavemente y de manera gradual la piel de la región de las cejas, mentón y del cuello, y para alisar las líneas y las arrugas del escote.
¿Ultherapy® es seguro?
El procedimiento con Ultherapy® está aprobado por la FDA y se ha implementado con seguridad en más de 1.000.000 tratamientos en todo el mundo. La energía de ultrasonido está comprobada con el tiempo y se ha usado con seguridad durante más de 50 años. Además, cada médico especialista de Ultherapy® recibe una amplia formación sobre el procedimiento.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de Ultherapy®?
La duración del tratamiento dependerá de la zona que se va a tratar y su plan de tratamiento particular. El procedimiento del rostro y cuello suele durar entre 60 y 90 minutos, mientras que el tratamiento en el pecho lleva, aproximadamente, 30 minutos.
¿Necesitaré tomarme licencia?
Con Ultherapy®, no hay tiempo de recuperación. Después del procedimiento, puede reanudar sus actividades normales de inmediato sin tener que tomar ninguna medida especial.
¿Existe alguna medida que pueda tomar para preparar la piel antes del tratamiento?
No es necesario realizar preparaciones significativas antes del tratamiento. Algunos medicamentos pueden hacer que sea más propenso a los hematomas. Durante su consulta, hable con su médico acerca de los medicamentos y los suplementos que toma actualmente. Su médico puede recomendarle la interrupción temporaria de algunos medicamentos o suplementos antes del tratamiento.
¿Qué sentiré con el tratamiento de Ultherapy®?
A medida que se aplica la energía de ultrasonido, sentirá como pequeñas cantidades de energía que se depositan a profundidades precisas, lo que indicará el inicio del proceso de generación de colágeno. Los niveles de molestia varían según la persona, pero la sensación de calor solo dura mientras se aplica la energía de ultrasonido y eso es una señal de que el procedimiento está funcionando.
¿Cuándo veré resultados? ¿Cuánto duran?
El proceso de neocolagénesis lleva más de 2 o 3 meses, por lo que sus resultados se desarrollarán durante ese tiempo. El tratamiento produce colágeno nuevo en el interior, pero su proceso de envejecimiento natural regirá el tiempo en que eso se traduce en resultados visibles en el exterior.
¿Cuántos tratamientos de Ultherapy® necesitaré?
La mayoría de los pacientes necesitan un solo tratamiento. No obstante, de acuerdo con el grado de laxitud de la piel, la respuesta biológica a la energía de ultrasonido y el proceso de regeneración de colágeno de la persona, algunos pacientes se benefician con tratamientos adicionales. Debido a que la piel continúa envejeciendo, los tratamientos de retoque futuros pueden ayudar a que los pacientes avancen al ritmo del proceso de envejecimiento natural del cuerpo.
¿Hay efectos secundarios?
Es posible que haya enrojecimiento de la piel al principio, pero eso debe desaparecer en unas pocas horas. Algunos pacientes experimentan hinchazón leve, hormigueo y sensibilidad al tacto, pero estos síntomas son de naturaleza temporal. Otros efectos posteriores al procedimiento menos frecuentes pueden incluir moretones temporales y entumecimiento en pequeñas áreas de la piel. Al igual que con cualquier procedimiento médico, existe la posibilidad de padecer otros efectos pocos frecuentes, que su médico repasará con usted.
¿Cuánto cuesta un procedimiento de Ultherapy®?
Dado que el tratamiento es personalizado para su anatomía, el costo de un tratamiento de Ultherapy® varía de acuerdo con la zona que se debe tratar y otros factores, tales como la ubicación geográfica y el consultorio médico particular. Programe una consulta con un médico cercano para recibir información exacta sobre los precios.
¿Ultherapy® puede reemplazar una cirugía facial?
Ultherapy® trata la capa base profunda de la piel (sistema músculo aponeurótico superficial, SMAS) que se trata en la cirugía estética. Sin embargo, no tendrá resultados tan drásticos como con un estiramiento facial quirúrgico. Ultherapy® es una gran alternativa a la cirugía, especialmente, para aquellos que no están preparados para someterse a una o para pacientes que buscan ampliar los efectos de la misma
¿En qué se diferencia Ultherapy® de los tratamientos con láser?
Ultherapy® usa energía de ultrasonido para estimular la producción de colágeno en la base de la piel, lo que produce un levantamiento clínicamente significativo del tejido en un período de 2 o 3 meses. Los láseres se basan en la energía luminosa, que, normalmente, solo trata la piel superficial y no tiene la aprobación de la FDA para lifting la piel. Además, los láseres actúan a través de la superficie de la piel, lo que, a menudo, requiere tiempo de recuperación después del procedimiento. La energía de ultrasonido de Ultherapy® traspasa la superficie de la piel, lo que significa que no requiere tiempo de recuperación después del tratamiento. Dado que las dos tecnologías suelen tratar diferentes tipos de problemas de la piel, pueden ser compatibles.
¿Puedo recibir un tratamiento de Ultherapy® si uso toxinas o rellenos?
Los tratamientos de Ultherapy® respecto de las toxinas o los rellenos no se han estudiado de forma exhaustiva. Ultherapy® puede complementar otros procedimientos cosméticos en función de los resultados que usted intenta lograr. Consulte con un médico para analizar si Ultherapy® es adecuado para usted.
¿Dónde puedo recibir el tratamiento de Ultherapy®?
Ultherapy® se ofrece en miles de consultorios médicos estéticos del mundo.
¿Cómo sé si mi médico usa un sistema auténtico para mi tratamiento de Ultherapy®?

Desafortunadamente, existen médicos que afirman que tratan con Ultherapy®, pero, en realidad, usan un dispositivo falso. Estos dispositivos falsos no se sometieron a las pruebas rigurosas ni a las normas del sistema de Ultherapy® y pueden dar lugar a resultados menos eficaces o poco seguros. Para asegurarse de que está recibiendo un verdadero tratamiento de Ultherapy®, pida ver el certificado de autenticidad del médico o use el localizador de médicos para ubicar a un terapeuta certificado de Ultherapy®.

ENCUENTRE UN MÉDICO

Busque un médico de Ultherapy® a través del localizador de médicos